Te acompaño en este viaje de transformación y aceptación hacia tu equilibrio y sabiduría

TE CUENTO UN POCO MÁS SOBRE MÍ

Hola, me llamo Amalia, y mi misión es crear espacios de encuentro donde puedas explorar y transformar tu vida. Mi enfoque comprende mi formación como psicóloga, terapias humanistas e integrativas, otras disciplinas y la experiencia de haber acompañado a muchas personas en sus procesos de autodescubrimiento y sanación, mientras sigo aprendiendo y creciendo en el mío propio.

¿Por qué elegí la psicología?
Comenzar mi formación en Psicología en la UAM, es una de las decisiones más claras que he tenido en mi vida. Mi pasión siempre ha sido lo humano: las relaciones, las emociones y el acompañamiento a otros en su proceso de crecimiento personal. Esta vocación me llevó a seguir explorando nuevas formas de ejercer mi profesión, buscando siempre un enfoque más completo y holístico.

Un enfoque integral y humano
Mi continua curiosidad me llevó a vivir en diferentes países, lo que no solo me enriqueció personalmente, sino que también amplió mi visión de la psicología. Al regresar a Madrid, comencé a profundizar en enfoques terapéuticos más integradores. Me especialicé en Terapia Gestalt y enfoqué mi trabajo en un abordaje más humanista, donde la persona se entiende en su totalidad.

También continué mi desarrollo personal, aprendiendo a sostener el dolor, transformar emociones y vivir de forma más consciente. Esta evolución me ayuda a conectar de manera auténtica y profunda con las personas, creando conexiones más profundas en consulta.

Esto me permite ofrecer un acompañamiento más consciente y cercano, donde tanto el dolor como la transformación encuentran su espacio.

Mi formación y enfoque
A lo largo de los años, me he formado en diversas disciplinas que complementan mi visión terapéutica: desde la psicología sanitaria y las terapias contextuales de tercera generación, hasta la bioneuroemoción, la psicología jungiana, y la danzaterapia. También he incorporado herramientas como la meditación, la comunicación no violenta, y soy facilitadora de círculos de mujeres.

Todo esto me ha permitido crear Nesamali, donde ofrezco un espacio seguro y de acogida, para facilitar procesos de cambio y transformación, libertad, crecimiento personal y sanación. Donde puedes explorar tus emociones y trascender tus heridas. Mi objetivo es acompañarte en tu camino de autoconocimiento y reconexión, desde una perspectiva cercana, respetuosa y profunda. 

Desde mi pasión por seguir aprendiendo y como compromiso con las personas a las que acompaño, continúo revisando y transformando mi manera de trabajar, estar presente y explorando la forma de transcender los métodos establecidos para que tú encuentres tu propio camino.

Y mientras escribo estas líneas continúo acompañándome a mí también, trabajando por ser coherente y haciendo las paces con cada parte de mí.

LA EXPERIENCIA DE LAS PERSONAS A LAS QUE ACOMPAÑO

  • “Hasta hace pocos meses he estado acompañada en un proceso de conocimiento personal muy importante en mi vida. Acudí a terapia porque no encontraba motivos suficientes para ser feliz y estar motivada en el día a día y porque había vivido un golpe en mi relación de pareja que no conseguía entender ni superar, a la vez que todo esto me llevaba a un cansancio excesivo por el insomnio y la ansiedad. El proceso terapéutico fue satisfactorio desde el primer momento, ya que el hecho de enfrentar los problemas me hacía sentir mejor, tener una ayuda y la esperanza de que podía estar bien. Fue un camino con muchas dudas e inseguridades que la terapeuta me ayudó a ir resolviendo y, sobre todo, a ir entendiendo. Poco a poco fui adquiriendo herramientas para reconocer las situaciones de dificultad y llevarlas mejor, con mayor calma, sensatez y sin culpa. Todo el proceso fue desde el respeto, de forma orientativa, sin imposiciones ni presiones; algo a lo que tenía miedo. Sin duda, acudir a terapia ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida y es algo que me ha hecho volver a sentirme bien y me ha enseñado aspectos importantísimos para los retos que surgirán en un futuro.”

    Sonia

  • “Desde hacía tiempo me sentía bastante perdido, sin ilusión por nada y con muchas dudas sobre mi vida. Decidí acudir a alguien que pudiera ayudarme a resolver todo este batiburrillo emocional. Esta búsqueda me hizo contactar con Avance Psicólogos y más concretamente me hizo llegar hasta Amalia. Desde hace menos de un año, ella se ha convertido en una guía fundamental que me ayuda no solo a ver y entender las situaciones del día a día desde otra perspectiva, sino a saber gestionar emocionalmente muchas de las mismas. Mi apertura y entendimiento emocional es ahora mucho más rico y amplio, lo que me está aportando tranquilidad y cambio. En muchos casos, tanto la terapia como el camino no son cómodos ni sencillos, pero sin duda alguna son necesarios. “

    Javier

  • "Hasta que decidí hacer terapia nunca antes lo había probado, pensaba que no necesitaba ayuda externa, y era algo reacio. Acudí por no saber aceptarme, escucharme, ni permitirme fallar y gracias a la energía que me transmitió Amalia, sentía que hablaba con una amiga que sabía qué preguntas hacer, me ayudó a entenderme, a sentirme y saber reaccionar, consiguiendo que me encontrase muy a gusto conmigo, y el cambio, que se dio de manera paulatina en cuestión de unos meses, ha sido para mejor. "

    Guillermo

  • “En una época en la que no me encontraba cómoda en el entorno laboral y social y tras varias situaciones mal gestionadas con mi novio (hoy en día mi marido) decidí que necesitaba un cambio. Así que empecé por mÍ misma. Amalia me guió durante todo este proceso de autoconocimiento, haciéndome reflexionar, dándome herramientas para entender la raíz de mis pensamientos y acciones, ayudándome a comprender, aceptar y sanar, no sólo los temas que yo traía bajo el brazo, sino, especialmente, mis puntos ciegos. No ha sido un camino corto ni (siempre) agradable, pero puedo decir que fue una de las decisiones más relevantes que he tomado y que más beneficios me sigue aportando día a día, incluso después de haber cerrado ese proceso.”

    Elena

  • “Acudí a terapia porque tras una relación muy larga y otra corta pero muy intensa, fallidas, no sabía muy bien dónde me encontraba ni hacia dónde iba. Durante el proceso me han enseñado el valor que tiene conocerse a uno mismo para lograr esto. Estoy muy satisfecho porque sabiendo porqué soy como soy, acepto y entiendo porque actuaba o actúo como actúo y me siento motivado a atreverme a realizar cambios y en general a gestionar mejor mi vida. Al principio el proceso es duro. Ahora la terapia para mí es un lugar seguro en el que puedo verter como me siento y, sin sentirme juzgado, recibo feedback para actuar en consecuencia y decidir mejor por mí mismo.”

    David

  • “Empecé terapia porque sentía que no estaba bien pero no sabía del todo por qué. A lo largo de este tiempo, he podido ver, entender y aceptar partes de mí, y eso me ha dado más paz. Este proceso me ha ayudado a conocerme más y vivir siendo más consciente de mí misma. A día de hoy he hecho cambios en mi vida que, cuando empecé, creía que no sería capaz de hacer. Entre ellos, cambiar de rumbo profesional a algo que me llena más.”

    Noemí

  • “Mi experiencia con Amalia fue maravillosa. La terapia fue imprescindible para salir del agujero donde me encontraba y con ella me sentí muy acompañada en todo el proceso. Aprendí mucho y me conocí mucho más. Un antes y un después que me salvó la vida. Siempre estaré agradecida con Amalia y la recomiendo sin ninguna duda.”

    Maitane

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿QUIERES CONTARME ALGO? RESERVA UNA CONSULTA GRATUITA CONMIGO